The Matterhorn Base Camp



En 2014, para celebrar el 150 aniversario de la asención al monte Matterhorn, en Suiza, se construyó un alojamiento poco usual a 2880m de altitud en la base de la montaña. El campamento original ‘Hörnlihütte’ había cerrado sus puertas debido a una remodelación, lo que dio paso al levantamiento de una serie de tiendas triangulares para albergar temporalmente a los visitantes.




Los arquitectos Selina Walder y Georg Nickish se encargron de levantar 25 tiendas pequeñas de aluminio con sacos de dormir y recubrimientos suaves para conservar el calor; y 4 más grandes con cocina y calentadores de gas para uso comunal.




El diseño de las tiendas sigue la geometría simple de una tienda tradicional, con una puerta inclinada que abre con precisión, paneles translúcidos que dejan pasar la luz y techo inclinado que dirige la fuerza del viento al suelo para no afectar su estabilidad.




Matterhorn Base Camp se mantuvo activo hasta septiembre de 2014, cuando fue desmontado para habilitar el campamento original. Hoy, las tiendas se utilizan para promover el turismo en Suiza alrededor del mundo.


Diseño: Nickisch Walder
Imágenes: Gaudenz Danuser, Dominic Steinmann







INSTAGRAM        SOBRE ZIVIL        ©Zivil, 2021.